El origen de la felicidad

Soy enormemente feliz contigo, cariño -decía él, rozando sus dedos o deshaciendo su trenza y componiéndola luego-. Pero no considero mi felicidad como algo que haya caído casualmente sobre mí, como llovido del cielo. Esa felicidad es un fenómeno completamente natural, consistente y perfectamente lógico. Creo que el hombre es responsable de su propia felicidad, de modo que ahora estoy disfrutando de lo que yo mismo me he labrado. Sí, puedo decirlo sin falsa modestia: esta felicidad la he creado yo mismo y tengo un poder absoluto sobre ella. [ … ] Todo era una lucha, un camino hacia esa felicidad…

[«El profesor de ruso», Antón Pávlovich Chéjov]

2 Respuestas a “El origen de la felicidad

  1. Es como aquella frase de “no es casualidad estar solo”…

  2. esta weaa no me sirbio para nadaaaaaaaaaaa…!!!!!!!!!kee askoo

Responder

