TORSO: Un precioso asesinato de ficción

(Vídeo aquí)

Siente el fango. Siente el lodo.

[De I corpo presentano tracce de violenza carnale, aka Torso, aka Violencia carnal, Sergio Martino, 1973]

10 Respuestas a “TORSO: Un precioso asesinato de ficción

  1. No me gusta mucho Metacafe, pero he subido el vídeo allí porque tiene desnudos y en YouTube o Dailymotion seguro que lo borran… pero WordPress no me deja embeddearlo directamente! A veces WordPress es taan limitado… a veces echo de menos Blogger…

  2. (Y sin mediación crítica que contextualice ni interprete ;D)

  3. No lo eche de menos… ; )

  4. lafabricadesquizos

    mmm dejame jugar un poco…

    un conjunto de chicas (entre 4 y 5 numero normal) llegan a una villa de gañanes (es italiana) y un colgado (podría decir dos por la fecha pero diré uno por lo de la obsesión con las muñecas–> trauma a lo Ed Gein –> mascara) se obsesiona con ellas porque por supuesto son todas muy bellas y (siendo el director italiano)puede haber algún tipo de lesbianismo (lo del barro me refuerza en ello pero no estoy segura)en el asunto (por supuesto soez que pueda cabrear al colgado) eso o el recurso de la madre castradora. Con Violencia Carnal se intuye que el director juega con la belleza y la repugnancia, eso si, no se si lo hace bien…

    Ryoko

  5. Jejeje, has dado exactamente en el clavo, Ryoko… incluso en lo del colgado, que puede que sea uno o puede que sean dos. Lo que ya es incontable son los salidos. El recurso es más divertido que el de la madre castradora, un trauma accidental de garrafón que, sin contar nada, puedo decir que le lleva a odiar a todas las mujeres por considerarlas “muñecas”. Y no sé si juega bien con la belleza y la repugnancia, pero Sergio Martino tiene destellos de gran narrador, montándose alguna hitchcockada como la copa de un pino (como la del vídeo que he subido, o toda la parte final que ríete tú de mi nada querida “Alta tensión”) entre la carcasa derivativa de la italianada.

  6. lafabricadesquizos

    Jo, me busqué la de Alta Tensión y me ha gustado una pelicula francesa! es super enferma y me ha encantado… el principio a lo Ted Bundy me ha enganchado y el homenaje a Texas con tendón incluido me ha fascinado y la ambigüedad bien llevada de ya sabes quien (no es plan de joder la peli) deconstruyendo los esteritipos me ha emocionado(?)
    Gracias por despertarme la curiosidad, ya había perdido la esperanza de sobrecogerme con una peli occidental de terror (aunque el baño de jeringuillas de SawII no estuvo mal)

    PD: la de Violencia Carnal no me llama.

  7. Gran película “Torso” y estupendo director Sergio Martino, muy a reivindicar por su manera personal de afrontar el giallo. Aquí elevándolo a la pura abstracción, al despiece mortuorio en el que ya no queda narración sino solamente puesta en escena del horror. Es un film realizado con/contra las convenciones de un género ya de por si estilizado sometido aquí a un vaciado casi total. El total habrá que dejárselo al maestro Mario bava y a su Bahía de sangre.

  8. Ryoko: A mí en su día no me gustó nada de nada, pero es una de esas que siempre he tenido la mosca detrás de la oreja pensando en que me pilló en un mal día. En todo caso, el Aja para mí no ha hecho gran cosa después… con decirte que me parece bastante mejor la secuela a su remake de “Las colinas tienen ojos” que su propio remake…

    Esbilla: Mira que dices mucho con cuatro cosas, qué capacidad de síntesis, tú! Sergio Martino era uno de los grandes de la italianada y un estupendo director sin más, me da la impresión de que en los últimos tiempos se le está reivindicando más.

  9. “Torso” la reseñé hace tiempo en Filmaffinity (donde escribo bajo el pseudónimo westerner de ben wade, nombre del personaje de Glenn Ford en la obra maestra de Delmer Daves El tren de las tres y diez), allí entreno ese músculo de la síntesis y además me sirve de semillero para el blog.
    Sobre Aja, también he visto solo esas dos: desbordan garbo, fiereza narrativa y poténcia estética sin caer ni en el barroquismo ni en la petulancia. Manejan bien los tiempos y dejan una airecillo setetero de lo más agradecido, consistente(por lo general)en más burricie y menos pijádas pero sin estar está reñido con cierta estilización y un toque de muy post-moderna autoconciencia que juguetea con la subjetividad.

  10. Che, pues he leído algunas de tus críticas en FilmAffinity y siempre me han gustado…
    No digo que Aja sea malo (del montón con algún toque destacable), sólo que no me parece en absoluto el salvador del cine de terror, parecía en su momento que para gran parte del “fandom” era un mesías.

Responder

