La censura, pura y dura, de momento (sólo de momento) inmadura

La censura no hace falta ya ni que sea encubierta. Se puede hacer a plena luz del día, abiertamente. Y sin consecuencias. Mejor aún, con consecuencias para quien se queja («¿Esto quién lo organiza?», decía anunciando la amenaza el vicepresidente de la Diputación de Valencia en su visita). Estas fotos tan ofensivas («Aquí hay fotos que no debían estar»), y sólo éstas, fueron retiradas. Nadie ha negado, nadie ha podido negar, que ha sido un acto de censura sin matices. Y no ha pasado nada. Para los censores. Cada paso sin respuesta y sin castigo les facilita el siguiente paso. Ha sido un error grave no luchar contra esto, aceptarlo sin más con dos pataletas de huida hacia adelante: por un lado, una dimisión (¡si tan mal le parecía al director del museo, tenía que haber combatido desde dentro y esperado a que le despidieran para dejarlos un poco más en evidencia, aunque no sirviera para hacerlos caer!); por otro, un traslado voluntario (¡periodistas cobardes, pelead por vuestra verdad, y cuando os echen a patadas del museo poned la muestra en una sala alternativa! ¡pero en la ciudad del poder que os vomita encima, no busquéis libertad en otra, aquí es donde la necesitáis!).

Una respuesta a “La censura, pura y dura, de momento (sólo de momento) inmadura

  1. Rita Barberá dice, más o menos, que le parece mal (aunque no hace nada, de momento, por arreglarlo):
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/03/09/barbera-compromete-exposicion-hay-mantenerla/685690.html

    El inefable Carlos Fabra dice que él hubiera cesado inmediatamente al director del museo. ¿Por qué? Porque tenía “un sentido negativo para una formación concreta”. Sin matices: hay que despedir a quien hable mal de un partido político, NO SE PUEDE hablar mal de ellos, ni siquiera insinuar nada malo:
    http://www.diariosur.es/agencias/20100309/mas-actualidad/espana/fabra-habria-destituido-calle-discrepa_201003091837.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s