Situaciones con mujeres en el centésimo aniversario del Día de la Mujer

– Un hombre-zángano revolotea por el Burger King, alrededor de sus subordinadas mujeres-hormigas.

En la cabeza de Alfonso Ussía y, por extensión, en la de decenas de miles de personas: considerar fea a una persona es un argumento válido y, por lo visto, católico, para desprestigiar lo que alguien defiende, siendo el siguiente paso postular el exterminio de los feos, especialmente de las feas.

– Una muchacha que trabaja en un bar dice en El Intermedio que la tiene a menudo con su novio por vestir provocativamente o por salir sola. Hay risas.

– Una chacha robótica con cofia sale de las páginas de un cómic, manteniendo la minifalda, para limpiar gratuitamente la casa de quien lo pida.

– Una Isabelle Adjani alternativa entra, en Posesión, en la casa de Sam Neill y, sin mediar apenas palabra, se acerca automatizada al fregadero y se pone a lavar los platos bajo la mirada despreocupada del hombre, y de la suya propia acompañada de una sonrisa.

– Una directora de cine, Kathryn Bigelow, ex-mujer de un apologeta del músculo y del imperio, gana por primera vez el Oscar.

– Una niña de 10 años que vivía en la estación de metro de Leningradsky muere en Moscú por un desgarro anal o por sobredosis de pegamento; nunca se aclarará la verdadera causa.

– Mi madre y sus compañeras meriendan en el trabajo hasta reventar con unos dulces que les ha traído un compañero masculino para celebrar su día.

– Felicito a todas las mujeres trabajadoras con las que me topo detrás de un mostrador, unas cinco a lo largo del día, recibiendo a cambio sonrisas, sorpresa, agradecimiento y desorientación a partes iguales.

– Alguien termina un libro sobre teoría feminista contemporánea y se plantea si las mujeres del Sur celebran también su día, con la única certeza de que en el Norte nadie piensa hoy en ellas.

– Un profesor de Antropología explica la costumbre de ciertas viudas hindúes de lanzarse a la hoguera en la que arde su marido muerto, negándose a condenar este asunto hasta que alguien les pregunte a ellas por qué lo hacen.

– Muchos y muchas se ríen de otras mujeres con pretextos heterogéneos pero con la misma intención de fondo.

– Un veinteañero ve porno en internet, le propone a su novia que haga lo que ha visto y ésta acepta tras unos minutos de indecisión y miedo.

– Una estudiante de Antropología lee que Lévi-Strauss votó en contra de la incoporación de la primera mujer, Marguerite Yourcenar, a la Academia de la Lengua Francesa, alegando que «no se pueden cambiar las reglas de la tribu».

– Se suceden las críticas cínicas hacia mujeres, hoy y cualquier día, envueltas en paternalismo y superioridad y argumentos retorcidos e hipócritas que ocultan, incluso para quien las lanzan, que la verdadera razón del acoso y derribo es el machismo.

– Perrita conoce a perrito en el parque y copulan.

– Se presenta una nueva línea de biberones basada en la tonalidad de rosa descubierta hace un mes por el departamento de I+D de una empresa que comercia con productos infantiles.

– Una lesbiana lee una utopía de una sociedad habitada sólo por mujeres, le encanta el libro y decide poner en adelante todo su esfuerzo en la unión entre todos los sexos y géneros.

– En un gimnasio sólo para mujeres se recogen 10,82 litros de sudor femenino al final de la jornada.

– Aumentan las ventas de un vestido azul eléctrico escotado en un H&M de Madrid, así como las de un velo con topos naranjas en un Zara de Dubai.

– Juana de Arco vuelve de entre los muertos para establecer una relación de hecho con Hannah Arendt, lo que, predice una futuróloga al enterarse, no tendrá ninguna consecuencia de cambio sistémico a medio ni a largo plazo.

– Una niña tiene su primera menstruación, siendo desde ese momento consciente de las miradas lascivas de los hombres y de que será su deber responder a ellas de alguna manera.

– Se descubre una especie de lagomorfo que sólo tiene hembras, autorreproducibles y coloridas con una amplia variedad de la gama de grises.

– Belén Esteban anuncia previo pago su divorcio, y miles de amas de casa no remuneradas lloran con ella y aplauden sus santos ovarios.

– Millones de mujeres y de hombres se muestran indiferentes ante el centenario del Día de la Mujer, y algunas y algunos de los que se atreven a opinar lo consideran como una maniobra pro-consumista impuesta por una famosa cadena de grandes almacenes.

4 Respuestas a “Situaciones con mujeres en el centésimo aniversario del Día de la Mujer

  1. – La ley del aborto es aprobada en el senado entre abucheos e indignación de la derecha y/o católicos… mientras que muchas mujeres se preguntan porqué un gobierno tiene que opinar sobre su vida y bienestar personal…
    Siguiendo con el machismo, recordar a la mujer trabajadora resulta un ingrediente más para la discriminación. Todo esto sigue consituyendo una burla a la integridad y libertad de la mujer como individuo, no como fémina.

  2. -Un hombre escribe en su blog un montón de cosas sobre la mujer trabajadora y la no tan trabajadora. El que escribe espera que alguna amiga de la famosa red social haga algo así algún día.

  3. Naliam, yo quiero leer este tipo de cosas, de hombres o de mujeres o de quien sea. Y que la gente se aplique el cuento.
    Carol, ese que tocas es un punto caliente clave… ¿igualdad o diferenciación? Hay feminismos en ambos lados y es lo que más hace que se enfrenten. Personalmente, yo creo que me inclino en general hacia una diferenciación (positiva) en una primera fase, ya que un “colectivo” oprimido requiere una fuerza extra para salir de esa opresión mientras esta continúa. Pero el objetivo final SIEMPRE tendría que ser la igualdad entre individuos, una vez normalizada lo más posible la situación.

  4. Creo que la mejor manera de integrarse es formar parte del total, y que esa diferencia luzca como individuo y no como colectivo ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s